www.JesucristoElVencedor.org
ENSEÑANZAS

En linea contamos con algunos estudios bíblicos que enriqueceran sus conocimientos a cerca de la Palabra de Dios y su voluntad sobre nuestras vidas.

Les invitamos a que en cada estudio escudriñen La Palabra de Dios.

Ora Cree y Recibe

"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho." Juan 15:7
I. Orar es hablar con Dios. Es la manera que tenemos de comunicarnos con nuestro Padre Celestial. A través de la oración podemos decirle ...

La Trinidad
El termino trinidad no se encuentra en la biblia como tal, pero hay muchas evidencias que apoyan a la trinidad; por ejemplo cuando "DIOS" se habla a si mismo se habla en plural "Génesis 1:26 Entonces dijo Dios...
Cueva de Juan el Bautista (Noticia)

TZOVA, Israel (Reuters) - Descubren en Israel cueva vinculada a Juan el Bautista.
Descubierta por Gibson en 1999, las excavaciones en la cueva que se han realizado desde entonces han revelado una gran laguna...

 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
ORA CREE Y RECIBE
"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho." Juan 15:7
I. Orar es hablar con Dios. Es la manera que tenemos de comunicarnos con nuestro Padre Celestial. A través de la oración podemos decirlelo que pensamos, sentimos, necesitamos, y podemos confiar que EL oirá nuestra oración.
II. Orar, no significa buscar la atención de Dios. Hebreos 4:16 "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro."
Ya el Señor lo hizo todo por nosotros en la cruz del calvario. El máximo de los sacrificios.

III. Orar es hablar con Dios, creyendo y recibiendo las promesas que hay en su Palabra.
Medita en las siguientes escrituras:
Isaías 59:1 "He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír"
I Juan 3:22 "y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él".
Mateo 21:22 "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis".

Solamente hay dos razones por las cuales tus oraciones no son contestadas:
a) porque no han pedido conforme a la voluntad de Dios (Su Palabra)
b) porque piden incorrectamente

Medita en Santiago 4:1-4 "¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios".


Para obtener resultados hay que pedir:
a) En el nombre de Jesús - Juan 14:14 "Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré".
• En Juan 15:7 dice que el nombre de Jesús es importante, ya que todo lo debemos hacer en su nombre, en el nombre de Jesús.
• Hay poder y autoridad en su nombre.
• Jesús es la llave que abre el cielo. - 1 Timoteo 2:5
• El nombre de Jesús es un nombre que está sobre todo nombre. Filipenses 2:10-11
b) De acuerdo a la Palabra - Juan 15:7 "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho".
• Hay que pedir de acuerdo a la Palabra de Dios. Cualquier necesidad que podamos tener, si pedimos de acuerdo a la Palabra de Dios, y estamos en obediencia, creyendo vamos a obtener lo que hemos pedido. - 1 Pedro 3:27
c) Con el poder del Espíritu Santo - Romanos 8:26 "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles".
• El Espíritu Santo nos da el poder de interceder con gemidos desde lo más profundo de nuestro ser. Cuando oramos en las lenguas del Espíritu Santo, nadie puede entender, solo nuestro Padre Celestial.

Tenemos armas espirituales que nos pertenecen a nosotros, aquellos que hemos creído y confesado a Jesús como nuestro Señor y Salvador.
Pidamos con fe y el Señor nos oye. Hay que pedir con fe, creyendo, pues la duda es lo opuesto de la fe.

Escrituras para leer y meditar:
Santiago 1:6-8 "Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos".

Marcos 11:22-25 "Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.
Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas".

El Señor nos enseña que para recibir hay que perdonar, muchas veces no recibimos lo que hemos pedido por falta de perdon en nuestro corazon; cargamos con resentimientos de los cuales no nos hemos despojado. Entregemos todas nuestras frustaciones y cargas a Dios, y perdonemos como El ha hecho con nosotros.

Hebreos 11:1 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".

Hebreos 11:6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".

Pasos a seguir para que tu oración traiga resultados:
1. Orar en el nombre de Jesús.
2. Decirlo, confesar, pedir de acuerdo a la Palabra - Hebreos 4:12
3. Creer la Palabra de Dios. - 2 Corintios 1:20,21
4. Recibir lo que hemos pedido en nuestro espíritu - Hebreos 11:17-19
5. Actuar, acción - Santiago 2:17
6. Recibir sus promesas preparadas para sus hijos (aquellos que reciben a Jesus en su corazón) - Juan 1:12 / Romanos 8:16,17

- Es muy importante para que la oración traiga los resultados, que lo hagamos siguiendo estos pasos que hemos mencionado anteriormente, y verán manifestado en lo natural sus respuestas.
- No dejes que el enemigo venga a arrebatarte la semilla que habías sembrado creyendo. De hoy en adelante camina como si lo hubieras recibido en lo natural, pues en el mundo espiritual está hecho.
- Adora al Señor y da gracias por la victoria, por la victoria total. - Juan 4:23
- Controla tu mente con la Palabra de Dios. - II Corintios 10:5
- Medita en los versículos bíblicos que has usado y gózate con las respuestas. - Salmos 119:48
¡Gloria a Dios!

Estudio realizado por: Tere Garcia
Copyright ©
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA TRINIDAD
El termino trinidad no se encuentra en la biblia como tal, pero hay muchas evidencias que apoyan a la trinidad; por ejemplo cuando "DIOS" se habla a si mismo se habla en plural Génesis 1:26 "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza"

Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros" pero cuando nos habla a nosotros nos habla en singular Éxodo 20:2 "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre". Deuteronomio 6:4 "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es."

Dios se revela a nosotros en las tres Personas del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Hay dos facetas a considerar en base a los textos:
(a) la deidad esencial del Hijo y del Espíritu Santo.
(b) el hecho de que las tres Personas son un único y mismo Dios.
(c) Deidad de Cristo.
(d) Deidad del Espíritu Santo.

La unidad de la esencia de las tres Personas Divinas.

 

Ya al revelar constantemente al Dios único, el AT hace presentir la pluralidad en el seno de la Deidad. En Genesis 1:1 se dice: "En el principio creó «Dios»" («Elohim»), forma plural y Genesis 1:12 ya menciona al Espíritu de Dios presente en el acto creacional.

El NT presenta constantemente a las Tres Personas unidas en la obra de la salvación de la misma manera en que se han manifestado unidas en la de la creación.

 

• El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se manifestaron en el bautismo de Jesús en Mateo 3:16-17
Cristo ordenó que los discípulos sean bautizados en el nombre (singular) del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (Mateo 28:19).

• El nuevo nacimiento es posible por la regeneración obrada por el Espíritu Santo, el amor del Padre, y el don del Hijo, que murió en la cruz por nuestros pecados (Jn. 3:5-6, 14-16). El Padre, el Hijo y el Espíritu vienen a hacer su morada en el corazón del creyente (Jn. 14:17, 23; 1 Co. 3:16-17; 6:19; Col. 1:27); comunican juntos la plenitud de la vida divina (Ef. 3:14, 16-19).

• La bendición apostólica se da en el triple nombre de la Deidad (2 Co. 13:13).

• La resurrección de Cristo es atribuida al Padre, al mismo Jesús, y al Espíritu (Hch. 2:24; Jn. 2:19; 10:17-18; Ro. 8:11); así será con la resurrección de los creyentes (Jn. 5:21; 6:40; Ro. 8:11; Hch. 2:33; 1 Co. 12:4-6; Ef. 4:4-6; 1 P. 1:2; Ap. 1:6, etc.).

Las Tres Personas de la sola Deidad están unidas de tal manera que manifiestan la plenitud del solo Dios viviente: Cada persona cumple las mismas obras y recibe la misma adoración; participan del único Ser indiviso de la Deidad, manteniendo al mismo tiempo una relación tripersonal de amor y comunicación en el seno de la Deidad, con una perfección y armonía infinitas, con una total unidad, un amor infinito, una sumisión perfecta al Padre, de quien proceden eternamente el Hijo y el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo (Jn. 15:26; Ro. 8:9; Gá. 4:6).

El estricto monoteísmo del AT no queda afectado en absoluto. Simplemente, al revelarse plenamente en la persona de Cristo, Dios nos ha dado a conocer más realidades acerca de la inefable naturaleza del Dios único y verdadero.
-
Juan 14:9 "Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"
- Juan 10:30 "Yo y el Padre uno somos".
- Juan 17:22 "La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno".

En el AT, tenemos ante todo la revelación del Creador y Señor soberano, «Dios por nosotros»; en los Evangelios, el Señor se encarnó, llegando a ser «Dios con nosotros», Emanuel. Una vez obrada la redención, en Pentecostés vino a ser «Dios en nosotros» por el Espíritu Santo (El Consolador).
- Juan 15:26 "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí".

El dogma de la Trinidad ha suscitado numerosas controversias y ensayos de explicación. Sin embargo, el creyente debe aceptar que un ser finito no puede abarcar al infinito. ¿Quién puede sondear tal hondura? Acerca de nuestro mismo ser, Pablo menciona el espíritu, el alma y el cuerpo (1 Ts. 5:23), y no nos es posible determinar cómo están unidos y cómo tres esencias llegan a formar una sola persona.

El hecho revelado de Tres Personas en el único ser de la Deidad, manteniendo, en el contexto de este único ser, una relación interpersonal de amor y comunión mutua, no puede ser rechazado como contrario a la razón. No hay ninguna contradicción.

No se afirma que Dios sea «una persona en tres personas», sino «Tres Personas en un solo Ser». Esto no es contradictorio. Supera la razón humana, pero no milita contra ella. La negación de esta verdad no proviene de una imposibilidad lógica; nuestra incapacidad de comprenderlo se debe a nuestra limitación. Es una doctrina que debe ser aceptada aunque no pueda ser comprendida. Como tampoco puede ser comprendida la existencia eterna de Dios, la maravilla de Su creación; como el hombre no puede comprender su propia naturaleza. La misma realidad, ignorada por nuestra familiaridad con ella, es incomprensible.

¡Cuánto más las riquezas del Ser de Dios, que Él se ha placido en comunicarnos en cierta medida! La respuesta ante este misterio revelado en la Biblia es la adoración al Dios único y verdadero, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Estudio realizado por: Carlos Evora
Copyright ©
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUEVA DE JUAN EL BAUTISTA (Noticia)

Un arqueólogo británico ha desenterrado evidencia que vincula a Juan el Bautista con una cueva utilizada para los rituales de bautismo en colinas cerca de Jerusalén, en lo que dice puede ser uno de los últimos descubrimientos más importantes de la historia del Cristianismo.

Shimon Gibson, quien ha estado realizando excavaciones en Tierra Santa durante casi tres décadas, dijo a Reuters que creía que la cueva, de 24 metros de profundidad en una colina rocosa, también pudo haber sido visitada por Jesús y además por el apóstol Juan del Nuevo Testamento.

Descubierta por Gibson en 1999, las excavaciones en la cueva que se han realizado desde entonces han revelado una gran laguna, así como objetos utilizados para rituales de unción que parecen ser bastante diferentes de los utilizados por los judíos hace casi 2000 años.

Gibson, de 45 años, dijo que la evidencia de vínculos específicos con Juan el Bautista proviene de dibujos hechos hace unos 400 ó 500 años después, que lo representan de manera similar a otras muestras de arte bizantino. Una de las imágenes también muestra la cabeza cortada de Juan.

"Nada como esto se ha encontrado en ninguna parte," dijo Gibson. "Es la primera vez que tenemos hallazgos del comienzo del período bautismal (...) Es un descubrimiento asombroso que ocurre una vez en la vida de un arqueólogo," añadió.

El descubrimiento, a 15 minutos de viaje en un vehículo al oeste de Jerusalén, se anunciará oficialmente el martes, antes de la presentación de un libro de Gibson.

"EN EL DESIERTO"
Cualquier descubrimiento de sitios vinculados a la Biblia casi con seguridad generará polémicas con una porción de escepticismo, pero Gibson informó que realizó muchas pruebas para convencerse a sí mismo de que su teoría tenía sentido.

La Biblia describe a Juan realizando bautismos -incluido el de Jesús- en el río Jordán, unos 40 kilómetros al este del desierto de Judea. Pero Gibson dijo que el sitio de Tzova puede estar relacionado con los primeros años "cuando Juan buscó la soledad en el desierto."

"Además de Juan el Bautista, existe la posibilidad de que Jesús haya utilizado esta cueva también," dijo Gibson.

El lugar, que se encuentra en el extremo de un huerto de nectarinas de un kibbutz, está a cinco kilómetros del pueblo de Ein Kerem, que tradicionalmente ha sido visto como el sitio de nacimiento de Juan y allí se han levantado varias iglesias en su nombre. Una seria de escalones lleva derecho a la laguna en el fondo de la cueva, que tiene cuatro metros de alto y casi el mismo ancho de la caverna.

Gibson cree que se ha conservado tan bien, porque en la época de las Cruzadas a finales del siglo XI; había desaparecido de la vista pública. Las Cruzadas fue una lucha para terminar con el dominio musulmán en Tierra Santa. Otros sitios bíblicos identificados en aquel entonces fueron sujetos a grandes trabajos posteriores de construcciones, que hicieron muy difícil las excavaciones arqueológicas modernas, dijo Gibson.

TZOVA, Israel (Reuters)
Copyright ©
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2004-2010 "www.JesucristoElVencedor.org" | All rights are reserved
 
Hosting & Design by GenesisSystem.com